martes, 17 de abril de 2012

5 GB de almacenamiento GRATIS para todos con Google Drive

El buscador ya tiene lista su nueva funcionalidad. Se trata de la aplicación Google Drive para almacenamiento en La Nube, que estará disponible tanto para Android, como Windows e iOS.

La aplicación vendrá acompañada con 5 GB de almacenamiento gratis para todo el mundo.

Este servicio es lanzado por Google que competirá de manera directa con Dropbox, una de las aplicaciones más populares en este tipo de almacenamiento de archivos.

La plataforma estará accesible desde la dirección http://drive.google.com desde donde podrías descargarte la aplicación que instale la herramienta en diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet…) para así poder acceder indistintamente desde cualquiera de ellos a tu cuenta y los archivos almacenados en la misma. En los sistemas operativos de escritorio que usan PC y Mac el fundionamiento de Google Drive será idéntico a Dropbox, es decir, será como una carpeta más en tu sistema de archivos

Para poder presentar batalla en este campo, Google ofrecerá 5 GB gratis de almacenamiento para todo el mundo, algo más de los 2GB que otorga su competidor, con la diferencia de que éste último ofrece 500 MB más por cada contacto que se sume.

Fuentes: